100xp
{{{nombre}}}
Información biográfica
Descripción física
Información familiar
Características especiales
Afiliación


" Has traído un bocadillo. "

James era un vampiro nómada con el don del rastreo que, durante el partido de béisbol  de los Cullen, al ver la relación de Bella, humana, y Edward decide darle caza a ésta sabiendo que este intentaría protejerla, lo cual le brindaría el reto que el ansiaba.

James viaja junto a su compañera Victoria y Laurent.

Trató de atraer a Bella en una trampa al afirmar que había capturado a su madre Renée Dwyer, en Phoenix . Sin embargo, aunque Bella acudió  a su encuentro, Emmett CullenJasper Hale y Edward Cullen  (y Alice Cullen en la película) frustran su plan y salvan a Bella.

James fue el principal antagonista tanto del primer libro de Crepúsculo cómo de la película,  ampliando ligeramente su papel en esta última.


James murió después de atraer a su presa (Bella) a su antiguo salón de ballet, donde la atacó brutalmente y mordió su mano derecha. Luego fue asesinado por Emmet Cullen, Alice Cullen, Jasper Hale y Edward Cullen. Más tarde se reveló que dió caza, con exito, a un hombre lobo en Siberia.

HISTORIA

James nació hacia el final de la Revolución Americana. Su padre era un cazador francés y su madre era de Inglaterra. Ella había llegado a Estados Unidos como sirvienta y más tarde se escapó de su amo. Desde una edad muy temprana el padre de James le enseñó a rastrear y cazar. Los indios nativos mataron a sus padres antes de su undécimo cumpleaños. James se vio obligado a utilizar sus habilidades para sobrevivir por su cuenta en el desierto lo que le en su adolescencia le dio la fama de ser el mejor rastreador de la frontera. Pero su afán no era de ser bueno, sino de ser el mejor. 

Una noche, en Montreal, se encontró con un misterioso vampiro francés que se ganó la confianza de James y le propuso una competición con la única condición de que se debería celebrar de noche. James no se dejó impresionar por la apariencia de dandy de su competidor y aceptó el reto sin dudarlo, incluso cuando el francés -aparentemente en broma- subió la apuesta a vida o  muerte. Para la competición James soltó  un ciervo en el medio natural y lo rastreó. El francés lo atrapó  que en cuestión de minutos y James se alarmó al ver su velocidad y la falta de pruebas de las marcas normales de caza en el cuerpo del ciervo. Llegó a la conclusión de que el francés tenía una ventaja que le había ocultado, tal vez brujería o ayuda demoníaca y le reprocho que el lo habría ganado de haber estado en igualdad de condiciones lo que hizo que el francés le concediera la misma ventaja mordiendo a James tras lo cual le ofreció la revancha una década o dos después.  

James se acostumbró a su nueva vida con mucha facilidad. Su capacidad de rastreo se vio agudizada y se convirtió en un ser sádico y sangriento que veía la caza como un juego.

Tendía a perseguir "sentimientos", una especie de "sexto sentido", sobre el paradero de su presa, que le ayudaba durante la caza. A pesar de que nunca se dice explícitamente, tal vez esta era la capacidad que trajo de su vida humana. Sin embargo, su animosidad hacia el francés no se vio menguada. Unos seis meses después de que su conversión  encontró a su creador y, lo que James considera como su idea de ganar la apuesta, lo mató. Luego se dedicó a cazar y rastrear cómo un hobby encontrando a sus presas sin importar la distancia o el tiempo. Buscó presas más  desafiantes y decidió cazar vampiros. A pesar de que casi le cuesta la vida en varias ocasiones, no se detuvo.

Comenzó a seguir a victoria en Londres y durante meses esta le repelia. James encontró interesante su evasión y la convirtió en su compañera.

Durante una caza se encontró con Alice Cullen cuyo olor le atraía, cómo el olor de Bella a Edward, y decidió darle caza, pero esta fue convertida antes de que la atrapase lo que la convirtió en la única presa que no fue capaz de cazar. Como venganza James asesina al creador de Alice aunque a ella la deja con vida, sola y sin comprender su nueva naturaleza, con el fin de buscarla más adelante y así darle más emoción a la caza.

A diferencia de los Cullen, se alimentó de sangre humana y debido a esto era físicamente un poco más fuerte.

Su pequeño aquelarre se extendió cuando se les unió Laurent.

Durante un viaje a Siberia se encontró con el rastro de un hombre lobo y, aunque desconocía la existencia de estos seres, lo persiguió por todo el país hasta darle caza.

Aspecto Fisico

James es descrito como un hombre fibrado sin llegar a ser musculoso, de pelo castaño claro muy corto y ojos rojos que se tornan burdeos casi negro cuando está sediento. Según la descripción que nos da Bella en su rostro o cuerpo no había nada notable. Se viste con pantalones de mezclilla (vaqueros) y camisa azul caro, ambos desgastados por el uso, y sin zapatos, con el fin de correr más rápido.

Tatoo james.jpg

En la película su aspecto se vio alterado. Llevaba el pelo, rubio, largo y atado en una cola de caballo baja y vestía pantalones vaqueros oscuros, botas y la chaqueta de cuero negra que robó a Waylon Forge cuando lo mataron. También llevaba un colgante cómo complemento.

Relaciones

Victoria

Victoria

La única relación romántica conocida de James es con Victoria, aunque tal vez la "amaba" por su habilidad de intuición para la huída. Victoria estaba muy enfurecida cuando James fue asesinado, así que decidió asesinar a la amante del asesino se su compañero. Edward Cullen fue el asesino de James, por tanto, decidió matar a Bella Swan. En Eclipse, Edward se burló de Victoria diciendo que James nunca la amó, que solo la quería cerca por su habilidad. No sabe si esto era cierto o simplemente Edward intentaba distraerla para que no matará a Bella.

Adaptacion Cinematografica

Fue interpretado por Cam Gigande en la adaptación cinematográfica de Crepúsculo.

El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.