Crepúsculo Wiki
Advertisement
Crepúsculo Wiki
321
páginas

Mthtdmtf.jpg

"Detrás de mis amigos humanos estaban mis nuevos primos políticos, los vampiros del clan de Denali. Me di cuenta de que estaba conteniendo la respiración mientras la vampira de delante, Tanya, asumí por el tono fresa en sus rubios rizos. llegó a abrazar a Edward. Junto a ella, otros tres vampiros me miraban con curiosidad abierta. Una mujer tenía el pelo largo y rubio pálido, recto como la seda de maíz. La otra mujer y el hombre a su lado eran de pelo negro, con un toque de un tono de oliva a sus complexiones calcáreos."
Bella al conocer el clan Denali.[Fuente]

El clan Denali es un clan de vampiros vegetarianos compuesto por Tanya, Kate, Garrett, Carmen y Eleazar y en algún tiempo por los difuntos Irina y Laurent.

El clan Denali es uno de los dos clanes de vampiros vegetarianos conocidos en el mundo, el otro es el de la familia Cullen. Están muy cerca entre sí, siendo uno de los aliados más fieles de los Cullen, al punto de ser considerados su familia extendida. El aquelarre Denali está situado en Denali, Alaska, lo cual, junto con su dieta vegetariana, permite a sus miembros vivir junto a los seres humanos sin demasiados problemas.

El aquelarre fue fundado originalmente por Sasha, quien fue la responsable de la transformación de Tanya, Kate e Irina en vampirezas. Consideraron como su madre a Sasha y el ser hermanas entre sí. Después de que Sasha fue ejecutada por el aquellarre Volturi por la creación de un niño inmortal, llamado Vasili, Tanya asumió el liderazgo del clan. A ellas se unieron Eleazar y Carmen en algún momento después de que se ajustaron a su estilo de vida vegetariano, y más tarde por Laurent, que había iniciado un breve coqueteo romántico con Irina antes de ser asesinado por la manada de Uley de licántropos. El aquelarre luego sufrió otra pérdida: Irina, de nuevo a manos de los Volturi. En estos momentos difíciles, se les unió Garrett, que se había emparejado con Kate.

El Denali constituye el tercer mayor aquelarre de vampiros en una condición estable.

Historia  

Denalipain.jpg

El aquelarre se originó en Eslovaquia y constaba de Sasha y sus "hijas", Tanya , Kate , y Irina . Los tres se

cambiaron alrededor del mismo siglo. En un momento desconocido, Sasha creó en secreto un niño inmortal , Vasilii . Cuando el Volturi se enteró, que llegaron a destruir todo el grupo, pero Aro optaron por prescindir de las hermanas, ya que no sabían nada sobre el niño. Sasha y Vasilii, sin embargo, fueron destruidos.

Las tres hermanas entonces buscaron compañía placentera de los hombres para hacer frente a su pérdida, y, posteriormente, son los creadores de la leyenda "súcubo"; un demonio en forma de una hermosa mujer que tiene relaciones sexuales con hombres antes de matarlas. Con el tiempo, crecieron solo en los últimos años por el dolor de cicatrices de su difunta madre y algunos de los hombres que había matado. Tanya decidió probar una dieta vegetariana para ver si podía obtener el control para evitar matar a los hombres mientras se duerme con ellos. El método resultó eficaz, y Kate e Irina se unió a ella. Las hermanas entonces reubicados en Denali por su gran población de animales, y ellos aprendieron a evitar la muerte de los hombres durante las relaciones sexuales durante los siglos.

En algún momento, Carmen y su compañero Eleazar , un ex guardia de los Volturi, encontraron las tres hermanas y se quedó con ellos para poner a prueba su estilo de vida, finalmente unirse a su familia. También en un momento desconocido, se encontraron con la familia Cullen, y los dos se convirtieron en aquelarres aliados fuertes y amigos cercanos, aunque ellos prefieren pensar en los demás como primos debido a su dieta similar. Tanya desarrollado sentimientos románticos por Edward Cullen , pero no corresponder.

Integrantes

Castigo de Irina

Laurent, antiguo miembro del aquelarre de James, se convirtió en la pareja de Irina y parte del clan. Pero al

encontrarse con Bella mientras cazaba, le dice que Victoria, ansiosa de venganza por la muerte de James, quiere asesinarla. Luego de eso, Laurent, entre divertido y serio, le comenta a Bella que no sufriría nada si él la mataba, pues andaba sediento y la chica era la única presa a la vista. Sin embargo, unos gigantescos lobos aparecen ante ellos e interrumpen a Laurent, que huye inmediatamente (reconocióa los metamorfos). Los lobos van tras él y finalmente lo destruyen.

Tras la muerte de su amado, Irina pretende levantar una vendetta contra los lobos. Segun los libros, la venganza es el sentimiento mas fuerte que habita en los vampiros, por lo que el clan de Denali abandona a los Cullen en su peor momento. Pero en la boda de Edward yBella casi todo el clan excepto Irina piden perdon por la traición. Días después, mientras Bella, Jacob y Renesmee van de cacería se encuentran con Irina, quien iba a visitar a los Cullen para disculparse, sin embargo, al ver al metamorfo (y a Rennesme), le invade tal rabia que decide vengarse de los Cullen acusandolos por la creacion de un niño inmortal (un infante humano convertido a vampiro, explicacion de Aro)

Los Vulturi sienten gran recelo por losCullen ya que ellos son lo vampiros mejor unidos (gracias al consumo de sangre animal) y mas poderosos despues de ellos. Asi que aceptan la excusa proporcionada por Irina para poder eliminar a la competencia. Al encontrarse con los testigos reunidos por los Cullen, mayor parte gracias a Carlisle, se dieron cuenta de que la declaracion era falsa. Cayo, cruel como de costumbre, decide acabar con la existencia de Irina con fin de comenzar una batalla, decepcionando asi a Aro, y diciendo con arrogancia " ahora si ha asumido por completo la responsabilidad de sus acciones".


Advertisement